¡HAN CANTADO BINGO!
Desde hace años el bingo en la Fundación Santísima Virgen y San Celedonio forma parte de la rutina diaria de nuestros mayores.
En este último año, la actividad de bingo se adapta a la nueva normalidad, realizándose normalmente los miércoles y en grupos de aforo reducido pudiendo garantizar así las recomendaciones sanitarias.
Esta actividad es la que más demanda tenía antes de la pandemia a nivel de satisfacción personal y de ocio. Por ello, se ha considerado como una actividad prioritaria a la hora de reestablecer la programación de Terapia Ocupacional.
Además de ser una actividad de ocio muy valorada, en ella se trabajan componentes cognitivos (atención sostenida, la atención dividida, memoria de trabajo, memoria a corto plazo), coordinación óculo-manual, motricidad fina y la motivación.
Nunca se hubieran imaginado lo divertido que puede llegar a ser mantener activa la mente mientras ganan diferentes premios, cantando una línea y el bingo. Los miércoles en el gimnasio huele a competitividad y a entretenimiento…