Descripción del servicio
El fisioterapeuta, junto con el resto del equipo interdisciplinar, trabaja por mejorar la calidad de vida de los residentes, favoreciendo un envejecimiento activo y saludable y evitando su aislamiento social.
El centro cuenta con un gimnasio de rehabilitación y una sala de electroterapia equipada con ultrasonido, onda corta, infrarrojos, parafina y TENS. El centro imparte las siguientes sesiones fisioterápicas:
- Gerontogimnasia / gimnasia de mantenimiento.
- Fisioterapia respiratoria: Prevenir las disfunciones respiratorias, restablecer la función pulmonar y mejorar la calidad de vida.
- Rehabilitación cardíaca: Aumentar la tolerancia al ejercicio a través de un programa físico para mejorar la función cardíaca y respiratoria.
- Fisioterapia individual: Programa individualizado para tratar las diferentes patologías (contracturas, artrosis, artritis, fracturas, dolores musculares, estreñimiento, patologías neurológicas, edemas…) con el objetivo de rehabilitar y disminuir el dolor.
- Higiene postural y supervisión de calzado: corregir la posición corporal para evitar tendencias
posturales patológicas. La supervisión de un calzado adecuado es fundamental para evitar caídas y
alteraciones en la marcha. - Cinesiterapia: Programas de movilizaciones con el fin de evitar el inmovilismo, retracciones, prevenir la
aparición de deformidades y mejorar amplitud articular. - Programa de equilibrio: Programa centrado en la prevención de caídas.
Research Details
- 30 May 2016
- Atención sanitaria