Centro-de-Mayores-Madrid-religioso-logo

La Fundación Santísima Virgen y San Celedonio

Residencia de mayores

La Fundación Santísima Virgen y San Celedonio, es una Fundación sin ánimo de lucro dedicada a la atención asistencial e integral de nuestros mayores.

Actualmente nuestra Residencia de mayores es un centro abierto que ofrece atención sociosanitaria interprofesional geriátrica a personas de más de 65 años con distintos grados de dependencia en régimen residencial. Para ello cuenta con una capacidad asistencial de 162 plazas y un equipo interdisciplinar de profesionales especializados en geriatría y con vocación de servicio al mayor.

La Comunidad de Hijas de la Caridad San Vicente de Paúl y el Voluntariado, piezas imprescindibles dentro de nuestra estructura y alma de la misma, participan en cada uno de nuestros proyectos, potenciando nuestros valores y misión de la Fundación.

Día a día trabajamos por la calidad de vida y bienestar social y personal de nuestros residentes y sus familias. Para ello, promovemos la participación de todos nuestros profesionales y voluntarios en nuestros programas de envejecimiento activo, preventivo y de rehabilitación, incorporando los últimos avances geriátricos y las exigencias de los nuevos tiempos.

¡Bienvenidos!

Como Director Gerente de la Fundación Santísima Virgen y San Celedonio tengo el placer de darle la bienvenida a este espacio web, donde encontrará toda la información relacionada con los servicios residenciales que préstamos.

Quiero compartir con todos los que nos están visitando la labor que, desde hace 100 años, se realiza en la Fundación impregnada por los valores que son nuestra seña de identidad: HOSPITALIDAD, calidad, responsabilidad, honestidad, espiritualidad y respeto.

Trabajamos para la sociedad y dentro de nuestra misión está el prestar asistencia en régimen residencial a las personas mayores que nos puedan necesitar.

El objetivo de todos los que formamos esta Institución es mejorar la calidad de vida de nuestros residentes y sus familias. Esto es posible gracias al gran equipo humano que apoya y se siente identificado con nuestro proyecto de atención integral.

Deseamos seguir creciendo en hospitalidad, apostando por la mejora continua con esperanza, audacia y con la fuerza y seguridad que nos da el trabajo bien realizado.

Abrimos las puertas de nuestra institución, para compartir nuestro proyecto con todas las personas que nos quieran conocer.

Atentamente

Antonio Javier Naranjo Fabián

Director Gerente

FSVSC: Valores

Misión y Valores

La misión principal de la Fundación Santísma Virgen y San Celedonio es la atención integral y mejora de la calidad de vida de la personas mayores con distintos grados de dependencia y necesidad asistencial y de cuidados, acogiendo a personas con pocos recursos económicos sin que se  ponga en riesgo la viabilidad global de la Fundación.

Nuestros Valores: la hospitalidad como valor central.

La Fundación trabaja en torno a 5 valores básicos:

La hospitalidad se considera como el valor supremo que incluye los otros cuatro valores guía que le siguen. Estos cuatro valores son:

  • Calidad que es la base esencial de nuestro servicio y de nuestra gestión.
  • Respeto por todas las personas que acuden a nuestros servicios y nuestros centros.
  • Responsabilidad que representa un criterio fundamental para nuestro servicio y nuestra gestión.
  • Espiritualidad para guiar a cada persona de hoy en su búsqueda de significado, de religión y de lo trascendental.

Calidad y política Medioambiental

Apuesta por la calidad. Apuesta por las personas.

Dentro de nuestro compromiso social, nuestra Fundación asume un modelo de trabajo basado en la mejora continua de la calidad de vida para nuestros mayores atendidos así como de sus familiares.

Como muestra de este compromiso, la Fundación ha desarrollado e implantado desde el año 2014 y de forma continuada hasta hoy, un Sistema de Gestión de la Calidad en base a los requisitos de la norma UNE-EN-ISO 9001: 2008 para la prestación de sus Servicios Asistenciales Sanitarios, donde hemos trabajado especialmente en adaptar el centro y hacerlo más accesible a nuestros residentes mendiante la adecuación de zonas ajardinadas y adaptación de espacios.

Así mismo, nuestro compromiso con la sociedad garantiza que nuestra calidad de servicios es totalmente compatible con el respeto al medio ambiente. Nuestros procesos de trabajo no garantizan solo la calidad de nuestros servicios, sino que tienen también como objetivo  prevenir la contaminación y reducir los impactos que las actividades de La Fundación Santísima Virgen y San Celedonio pueda tener sobre el medio ambiente, no solo cumpliendo con la legislación ambiental, sino contribuyendo a una sociedad más verde.

ISO_9001-opt
Fundación Santísima Virgen y San Celedonio: Historia

Historia

La Fundación Santísima Virgen y San Celedonio fue instituida por los Condes del Val,  D. Celedonio de Val y su esposa Dña. María Zamora, en escritura pública autorizada por el notario de Madrid D. José María Salvador y Barrera el 1 de Julio de 1916.

Inscrita en el Registro de Fundaciones de la Comunidad de Madrid como Fundación sin ánimo de Lucro, siéndole, de aplicación la Ley 1/1998 de 2 de Marzo de Fundaciones de Comunidad de Madrid, así como las Leyes Estatales 50/2002 del 26 de diciembre y 49/2002 de 23 de diciembre de régimen fiscal de las Entidades sin fines Lucrativos y de los incentivos fiscales al mecenazgo.

En la actualidad, la Fundación Santísima Virgen y San Celedonio es una Residencia para Mayores impregnada por los valores que son nuestra seña de identidad: HOSPITALIDAD, calidad, responsabilidad, honestidad, espiritualidad  y   respeto. Cuya Misión es  ofrecer una atención integral en régimen residencial y mejorar: la calidad de vida,  sus necesidades emocionales, socio-familiares y espirituales de las personas a las que atendemos. Esto es  posible gracias al gran equipo humano y a la Comunidad de Hijas de la Caridad San Vicente de Paúl, que apoya y se siente identificado con nuestro proyecto de atención integral

Estructura y Organigrama

La Fundación Santísima Virgen y San Celedonio es una Organización sin ánimo de lucro cuyo Patronato está presidido Su Eminencia Reverendísima el Cardenal Carlos Osoro Sierra.

Para poder llevar a cabo nuestra labor asistencial a personas mayores de una manera integral, nuestra organización se estructura como se detalla a continuación:

organigrama-FSVSC

ENTORNO PRIVILIGIADO EN EL CENTRO DE MADRID

Edificio histórico con más de 5000 metros de zonas verdes

Un edificio lleno de historia adaptado a las necesidades de nuestros mayores