fbpx
Estancias temporales y respiro familiar. Centro de Mayores residencia de ancianos centor geriatrico en madrid en el centro el mejor para los ancianos

Respiro Familiar y Estancias Temporales, opciones para el cuidado de tus mayores

El cuidado de tus mayores es en una de las decisiones más importantes para tu familia. Las opciones son diversas, desde mantenerlos en tu casa y cuidar de ellos tu mismo hasta contar con apoyo externo que acuda a tu domicilio para ayudarte con Respiro Familiar y Estancias Temporales o su alojamiento en un Centro Residencial especializado en el cuidado del mayor.

¿Cuál es la mejor opción para ti? ¿Has pensado alguna vez en la combinación de todas ellas? En función de cada momento y de tus necesidades puedes combinar todos estos recursos tan beneficiosos para ti y para tus mayores. Te contamos cómo ponerlos en práctica.

 

Estancias-Centro-de-Mayores-respiro-familiar

 

Respiro Familiar en un Centro Residencial de Mayores

Cuando has decidido que tus seres queridos que han llegado a una edad madura mantengan su residencia en tu casa o con algún familiar, seguro que estás pensando que es la mejor opción para ellos ya que van a tener el mayor bienestar. En ese momento de su vida muchos de nuestros mayores quieren estar acompañados de personas de su entorno que les van a tratar con la dedicación y el cariño que se merecen. Sin embargo, cuando estas al cuidado de tus seres queridos, puedes necesitar ayuda profesional que complemente tus atenciones y le procure tanto unos cuidados cómo técnicas de envejecimiento activo tan importantes para su bienestar.

Para dar solución a estas necesidades, muy habituales cuando estas al cuidado de un mayor, en nuestro Centro de Mayores ponemos a tu disposición un servicio de Respiro Familiar. Este respiro familiar es un recurso, cada vez más demandado, que consiste en que de manera periódica el mayor a tu cargo pasa unos días en nuestras instalaciones, como un residente más. Durante esos días o semanas, por un lado, el familiar o persona a cargo del cuidado del mayor realizará las gestiones que necesite y que le impide llevar a cabo la dedicación plena al mayor. Por otro lado, el mayor también vivirá una experiencia diferente, cambiando de espacio y modificando sus rutinas. Este tiempo podría ser muy fructífero para el familiar maduro que pasa unos días en el Centro ya que experimentará actividades nuevas y se relacionará con otras personas de su edad y con sus mismas inquietudes. Como puedes comprobar, muchos beneficios.

 

Estancias-Cenntro-de-Mayores-respiro-familiar

 

Estancias Temporales en nuestro Centro de Mayores

Además de las estancias por respiro familiar, existe otra modalidad de residente que se instala en nuestro Centro de Mayores de una manera determinada en el tiempo. A este tipo de convivencia le llamamos de Estancia Temporal. Los motivos de la estancia son muy diversos:

· Por recuperación de una intervención quirúrgica. Este tipo de estancias se producen cuando un mayor a tu cargo requiere de una intervención quirúrgica y, tras ella, es necesario que tenga de cuidados especiales a los que tu no puedes hacer frente. Le acogemos hasta que se haya producido su recuperación y puedas volver a hacerte cargo de él.

· En períodos estivales o de vacaciones, en las que tanto los mayores como sus cuidadores se dan un tiempo para vivir otras experiencias y retomar sus cuidados con energías renovadas.

· Momentos del año en los que el cuidador necesita delegar esa tarea en profesionales cualificados por motivos laborales, viajes de trabajo o por un tiempo determinado para resolver alguna cuestión que requiera tu presencia.

· Necesidades sobrevenidas del cuidador. Puedes utilizar este recurso si eres tú como cuidador el que ha tenido una intervención y un percance de salud y necesitas que, temporalmente, alguien se ocupe de atender a tus seres queridos mayores o dependientes.

· La vida nos hace pasar por diferentes etapas en las que, tener a una persona dependiente a nuestro cargo y velar por su bienestar puede resultar complicado. No dudes en contar con este recurso de Estancia Temporal si necesitas realizar obras en casa o acudir a algún lugar donde tu presencia es necesaria. Puedes recurrir a esta estancia temporal siempre que lo necesites con todas las garantías de que tu ser querido estará en las mejores manos.

Sin duda, tanto el Respiro Familiar como la Estancia Temporal son una solución excepcional tanto para los familiares como para los mayores que pasan unos días en nuestras instalaciones. En ambos casos tus seres queridos disfrutarán de todas las atenciones y comodidades, al igual que el resto de residentes. Contamos con un equipo multidisciplinar profesional y con total entrega y vocación al cuidado del mayor. Si necesitas un Centro de Mayores en la Fundación Santísima Virgen y San Celedonio tus seres queridos se sentirán como en casa.

Deja un comentario