fbpx
Guía para saber qué residencia de ancianos es la mejor para que vivan mis padres. La mejor residencia de ancianos de madrod.Claves para saber que residencia de ancianos elegir

Qué debo tener en cuenta para elegir la mejor Centro de Mayores

Elegir una Residencia de Ancianos que cubra todas tus necesidades no es una tarea sencilla. Actualmente existen multitud de alternativas ya que el sector de atención y asistencia al mayor ha crecido muchísimo en las últimas décadas.

Los profesionales dedicados a la atención al mayor cuentan con una preparación y una formación especializada para cubrir todos los aspectos que requiere su cuidado diario. ¿Estas buscando un Centro Residencial de Mayores para ti o para un ser querido? ¿No sabes qué aspectos tener en cuenta para tomar esta decisión tan importante? Te ayudamos a esclarecer tus dudas.

Guía para saber qué residencia de ancianos es la mejor para que vivan mis padres. La mejor residencia de ancianos de madrod.Claves para saber que residencia de ancianos elegir

 

Residencias geriátricas ¿Cómo elegir la que se adapta a tus necesidades?

En España existen Centros Residenciales de Mayores públicos y privados con diferentes, prestaciones y atenciones. Es cierto que cada mayor tiene unas necesidades determinadas en cada momento de su vida, con lo que es necesario tenerlas todas en cuenta a la hora de elegir el Centro de Mayores ideal. La Red de Centros Residenciales de Mayores privados ofrece muchas opciones, un abanico de posibilidades en cuanto a precios y servicios. En España en 2016 había 4.150 Centros con 283.000 plazas, tanto privadas, como concertadas. Si dedicas un tiempo a buscar en esta amplia oferta seguro que encontrarás la que necesitas.

En primer lugar y como paso previo a la elección del Centro de Mayores perfecto para ti o para alguno de tus seres queridos es  necesario analizar detalladamente cuáles van a ser las necesidades del futuro residente. Seguro que te será muy útil marcarte unas prestaciones básicas, necesarias e imprescindibles que deberá tener la Residencia de Mayores. Además, establece un máximo en tu presupuesto y ten en cuenta las ubicaciones en las que sería deseable que estuviera el Centro o Residencia de Ancianos. ¿Ya tienes claro lo que necesitas? Te damos unos consejos para poder elegir una Residencia de Mayores adecuada a tus necesidades.

10 puntos a tener en cuenta para elegir Residencias de Mayores

Como sucede con cualquier otro servicio, para elegir la Residencia Geriátrica perfecta para tus seres queridos probablemente tengas referencias de algún Centro. Para tomar esta decisión tan importante, cualquier ayuda es poca y las recomendaciones de conocidos de tu entorno de amigos, compañeros de trabajo o familiares son fundamentales para sentirte un poco más seguro. Ten en cuenta los testimonios y experiencia de otras personas, esto te facilitará tomar la decisión.

Además, existen unos criterios básicos que van a marcar la diferencia, que van a hacer que la estancia del residente sea excepcional y con todas las garantías. Cuando realices la búsqueda de un Centro Residencial de Mayores, escoge tres Centros que, a priori, puedan encajar en tus demandas. Posteriormente, concierta una visita a sus instalaciones. En esta visita deberás ver todas las instalaciones compartidas y las habitaciones de los residentes. Realiza todas las preguntas que consideres oportuno, prestando especial atención a los siguientes aspectos:

  1. Personal cualificado y especializado en el cuidado del mayor. Valora la actitud y vocación de los trabajadores ya que una atención al mayor de calidad requiere de muchos conocimientos pero también con vocación de cuidado empatía.
  2. Accesos a las instalaciones fáciles para poder realizar las visitas y los transportes del mayor que necesites.
  3. Horario de visitas amplio y adaptado a tus hábitos.
  4. Alimentación variada y basada en el trabajo de nutricionistas especializados en geriatría.
  5. Accesibilidad y barreras arquitectónicas en las zonas privadas.
  6. Habitaciones y baño adaptados a las necesidades del mayor.
  7. Acondicionamiento y climatización de las instalaciones.
  8. Sistemas de seguridad en el edificio y en las habitaciones. Cerciórate de que existe un protocolo anti incendios.
  9. Luminosidad, los residentes por su edad y estado suelen pasar tiempo a cubierto. Puede que no salgan mucho al exterior por lo que un edificio con luz natural va a ser importante en su día a día.
  10. Terapia ocupacional. Valora muy positivamente los programas de terapia ocupacional ya que los mayores tienen mucho tiempo libre. Estaría bien elegir un centro donde las actividades sean de su agrado.

 

Guía para saber qué residencia de ancianos es la mejor para que vivan mis padres. La mejor residencia de ancianos de madrod.Claves para saber que residencia de ancianos elegir

 

Tu Centro de Mayores de confianza

Cuando un residente entra a vivir a un Centro de Mayores requiere de unas atenciones especiales para que su adaptación sea lo más rápida y satisfactoria posible. Este período de adaptación del residente va a ser muy importante y debe ser realizado por profesionales capacitados que ofrezcan todas las comodidades al mayor.

Si aún tienes dudas sobre en qué lugar depositar la confianza del cuidado de tus seres queridos, en el Centro de Mayores Fundación Santísima Virgen y San Celedonio estaremos encantados de enseñarte nuestras privilegiadas instalaciones. Además, tenemos más de 100 años de experiencia en el cuidado del mayor, por lo que en nuestro Centro de Mayores la calidad de la atención a tus seres queridos está garantizada. Trabajamos en equipo, con el único objetivo de alcanzar la excelencia en los procedimientos, haciendo que todos nuestros residentes se sientan como en su propia casa. Contacta con nosotros y concertaremos una visita.

Deja un comentario