fbpx
Centro de Mayores Residencia de Ancianos en madrid. La mejor residencia de ancianos de Madrid te da consejos para cuidar tu piel en verano

Cómo cuidar la piel de los mayores en verano y evitar quemaduras

La piel requiere muchos cuidados, pero mucho más la piel de los mayores sobre todo en verano. Además del peligro de los golpes de calor, en verano es necesario tomar algunas precauciones, especialmente entre la población más madura. El paso del tiempo puede producir un envejecimiento en la piel, por lo que cuanto mayor sea la edad, con más mimo se deberá cuidar la piel. Verás que la piel de nuestros mayores se vuelve más delgada y frágil, por este motivo va perdiendo grasa y se forman arrugas.

Dependiendo del cuidado que durante la vida y la juventud se haya tenido de la piel, el envejecimiento de este órgano tan importante para nuestro cuerpo puede ser más o menos evidente. En verano, la piel de los mayores debe ser uno de los focos de atención en el que deberás poner mayor interés. La época estival es una de las épocas del año en la que deberás redoblar esfuerzos para su cuidado.

¿Qué cuidados debe tener la piel de nuestros mayores?

centro-de-mayores-madrid-piel-de-los-mayores-en-verano

Si quieres ayudar a proteger y cuidar la piel de los mayores este verano y el resto del año, deberás tener en cuenta algunos consejos útiles.

Una buena hidratación

La hidratación es uno de los factores más importantes para cuidar la piel de nuestros mayores. El consumo de, al menos, 2 litros de agua evitará que la piel de los mayores se reseque, pierda vida y parezca áspera.

Una buena alimentación

El consumo de frutas y verduras en el día a día ayudarán a mantener la piel de los mayores más cuidada. Este tipo de alimentos también les ayudará a mantenerse hidratados.

Tener cuidado con el sol

Cuanto más mayor se es, más posibilidades se tiene de desarrollar un melanoma. Por esta razón, es muy importante cuidar la piel de los mayores de la exposición del sol, ya que también puede ocasionar deshidratación.

Es muy importante que nuestros mayores caminen por zonas con sombra y utilicen ropa de colores claros y de algodón.

Evitar toxinas como el tabaco

Los efectos nocivos del tabaco también afectan a la piel. La reseca, hace que aparezcan arrugas y manchas.

Cómo proteger la piel del sol y el calor

Como ya has visto, la piel de los mayores es delicada, pero lo es aún más cuando llega el verano, donde tenemos que tener un mayor cuidado de la piel por el sol.

Una buena protección de la piel de los mayores en verano ayudará a que la piel pueda seguir realizando su trabajo como elemento natural de protección del cuerpo.

Una buena higiene de la piel de los mayores

Este punto es muy importante siempre, pero en verano hay tener más cuidado de la piel por el sol. El sudor, las arrugas o la escasa movilidad de nuestros mayores para poder asearse de forma correcta pueden ser factores que debes tener en cuenta a la hora de realizar un correcto cuidado de la piel en verano.

Es aconsejable usar jabones que sean respetuosos con el ph de la piel de nuestros mayores y que además aporten cierta hidratación.

A senior couple

Cremas y lociones

El calor, el sudor, caminar bajo altas temperaturas pueden producir rozaduras en algunas zonas de la piel de nuestros mayores en verano.

Utiliza cremas de rápida absorción para que al aplicarla no tengas que frotar, produciendo una dolencia aún mayor.

Factor de protección

A la hora de salir a la calle es muy importante aplicar cremas protectoras sobre la piel de nuestros mayores. Deberán ser por encima del factor 15 y renovarse cada 2 horas.

Además, nuestros mayores deberán evitar la exposición al sol entre las 12h y las 16h, cuando los rayos del sol tienen mayor incidencia y caen sobre la piel con más fuerza.

En nuestro Centro de Mayores llevamos a cabo todos los cuidados necesarios para la piel de los mayores en verano. Revisamos y protegemos con responsabilidad la piel de nuestros residentes para evitar posibles quemaduras o lesiones. Si necesitas un Centro de Mayores no dudes en contactar con nosotros, estaremos encantados de enseñarte nuestras instalaciones y acogen en nuestro Centro a tus seres queridos para que se sientan como en casa.

Deja un comentario