fbpx
Centro de Mayores Residencia de Ancianos en madrid. La mejor residencia de ancianos de Madrid te da 4 Consejos para afrontar el envejecimiento en la población madura. Apoyo, actitud y envejecimiento con éxito

4 Consejos para afrontar el envejecimiento en la población madura. Apoyo, actitud y envejecimiento con éxito

El tiempo pasa para todos por igual, pero solo algunos consiguen afrontar su envejecimiento con mayores niveles de éxito. Envejecer es una etapa más de la vida, la más tranquila y sosegada. La manera en que hayas pasado la etapa de juventud y madurez influye mucho en como llegarás a tu vejez.

Asumir y vivir el envejecimiento con éxito es posible. Tanto si resides en tu propia casa, con familiares o en un Centro de Mayores, si pones en práctica una serie de acciones y rutinas conseguirás alcanzar esa etapa de la vida en las mejores condiciones y afrontarla de forma positiva.

 

consejos-envejecimiento-activo-exito-buena-vejez

 

Envejecimiento con éxito: principal objetivo de nuestros mayores

El envejecimiento es esta etapa en la que nuestros seres queridos maduros empiezan a notar el peso del paso del tiempo, independientemente de los años que hayan cumplido. En ese momento se comienza a tener una concepción del tiempo distinta de cómo se tenía con anterioridad. El tiempo pasa más rápido y el cuerpo empieza a cansarse por cosas con las que antes no sucedía. En esta etapa vital del envejecimiento algunas enfermedades aparecen con mayor frecuencia, por lo que son necesarios ciertos cuidados que, llevados de una manera responsable y siguiendo los consejos de los profesionales sanitarios pueden convertirse en rutinarios.

 

consejos-para-tener-un-envejecimiento-activo-exito-buena-vejez-saludable-ejercicio

 

El envejecimiento no es algo negativo para nuestros mayores. Es un nuevo reto en su proceso vital. El principal objetivo de nuestros mayores en esa nueva etapa de su vida deberá ser alcanzarla con éxito. Lograrlo o no es una cuestión de actitud y ganas. Podemos afrontarlo como una época de nuevas oportunidades en la que tomar algunas decisiones:

  • Crear nuevas relaciones sociales y cuidar las ya existentes es un buen punto de partida para conseguir un envejecimiento activo de éxito. El entorno que rodea a nuestros ancianos es muy importante para afrontar este momento de la vida.
  • Cuidados físicos y mentales. Es una muy buena oportunidad para comenzar a realizar actividades saludables y al aire libre que motiven y ofrezcan diferentes perspectivas del tiempo libre y del ocio.
  • Relativización de los problemas. En esta etapa hay cosas que tienen más importancia que otras, es conveniente comenzar a centrarse en lo que más prioridad tiene en cada momento.

Asumir que con el paso de la edad se van perdiendo facultades puede ser complicado. Pero una vez se consigue afrontar esta nueva etapa y envejecer con éxito es solo cuestión de perseverancia y actitud.

 

consejos-para-envejecimiento-activo-exito-buena-vejez

 

Claves para asumir la edad

Hacer frente al envejecimiento y asumir las consecuencias de tu edad es posible. Puede llevar tiempo, pero cuando se consigue se abre una puerta a una nueva etapa que te va a permitir disfrutar de la nueva realidad.

Mediante una serie de consejos para mantener el cuerpo y la mente en las mejores condiciones, puedes disfrutar del envejecimiento de forma positiva.

1.- Ejercicio físico

Cuidar el cuerpo mediante el deporte no solo tiene beneficios físicos, también influye de forma directa en el bienestar psíquico. El ejercicio físico ayudará a que tu cuerpo no se atrofie y conseguirás un bienestar físico óptimo para afrontar el envejecimiento con éxito.

2.- Buena alimentación

Comer bien y mantenerse bien hidratado es la clave para mantener un buen estado al llegar a esta etapa de la vida. Tu dieta deberá adaptarse a las nuevas necesidades y a tu nuevo estilo de vida. Consulta con profesionales para que te aconsejen a elegir la dieta que más te conviene.

3.- Ejercicio intelectual

No solo el cuerpo necesita cuidado y mantenimiento. La mente es el elemento más importante a la hora de afrontar el envejecimiento.

Mantener la mente activa de forma intelectual realizando ejercicios acordes a tu edad ayuda a trabajar la reserva cognitiva y combatir de esta forma la aparición en el futuro de posibles demencias.

4.- Relaciones sociales

Tu entorno es esencial a la hora asumir el envejecimiento con éxito.  Contar con el apoyo de familia y amigos y fomentar las relaciones con personas nuevas es un impacto muy positivo en esta nueva etapa de la vida.

 

consejos-envejecimiento-activo-exito-buena-vejez-saludable-ejercicio

 

En el Centro de Mayores Fundación Santísima Virgen y San Celedonio trabajamos para conseguir que todos nuestros residentes alcancen un envejecimiento activo de éxito. Ponemos en marcha programas para cubrir todas sus necesidades y hacer que esta etapa vital sea lo más fructífera posible. Si estás buscando un espacio para estancias temporales o de manera permanente donde tus seres queridos se sientan como en casa y donde estén rodeados de profesionales cualificados y con vocación de servicio al mayor no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Estaremos encantados de concertar una visita y mostrarte nuestras instalaciones.

Deja un comentario