fbpx
beneficios-del-ejercicio-fisico-mujer-anciana-caminando

Beneficios de caminar para la salud de nuestros mayores

Mantenerse activo y realizar ejercicio físico de forma habitual y moderada a lo largo de la semana es muy importante para tu salud. Se suele pensar que hacer ejercicio requiere de contar con una excelente forma física o que se tiene que realizar algún tipo de deporte específico. Si embargo, caminar tiene una influencia muy positiva, tanto física como mental, en las personas que lo hacen, como mínimo, una hora a la semana.

Lo ideal es caminar todos los días un poco, para poder ayudarte a desconectar y a relajar el cuerpo y la mente.

Si aún no estás convencido, sigue leyendo… Te contamos lo beneficios de caminar una hora a la semana.

 

 

 Beneficios de caminar

Como ya sabrás, realizar algún tipo de ejercicio físico tiene efectos muy positivos en tu salud. Si no sabes qué tipo de ejercicio realizar, te animamos a comenzar a andar una hora a la semana para comenzar a sentir los beneficios de caminar:

  • Mejora del sueño: Hay estudios que demuestran que andar a diario ayuda a conciliar el sueño más rápido, aumenta tiempo de fases de sueño profundo y disminuye el número de veces que te despiertas por la noche.
  • Antidepresivo natural: Es una forma natural de combatir la ansiedad y la depresión. Caminar ayuda a despejar la mente
  • Reduce el riesgo de hipertensión: Caminar reduce los valores de presión arterial.
  • Previene la aparición de diabetes: Realizar ejercicio de forma diaria ayuda a quemar el azúcar, por lo que influye de forma positiva en la prevención de la diabetes.
  • Ayuda a la pérdida de peso: Una buena caminata ayuda a quemar grasas acumuladas y ayuda al funcionamiento de de tu metabolismo.
  • Mejora la circulación: Andar ayuda a que la circulación del cuerpo mejore y de esta forma también ayuda a prevenir la aparición de varices y demás problemas de circulación.
  • Fortalece el corazón: Caminar habitualmente reduce el riego de sufrir enfermedades cardiacas.

 

beneficios-ejercicio-fisico-ancianos-caminando

 

Actividades al aire libre y para socializar

Además de todos los beneficios de caminar que acabamos de ver anteriormente, cabe resaltar que realizar este tipo de ejercicio también ayuda a socializar, ya que es una actividad seguida por mucha gente.

Si quieres realizar algún tipo de actividad al aire libre y que te ayude a socializar, puedes elegir entre una gran variedad:

Rutas al aire libre

En muchos lugares se organizan caminatas y rutas para todo tipo de niveles. Este tipo de actividad podrás disfrutar de los beneficios de caminar a la vez que conoces gente a la que le gusta realizar el mismo tipo de ejercicio que a ti.

Paseos en bicicleta

Si quieres una actividad un poco más intensa, también puedes organizar paseos en bicicleta fuera del casco urbano.

Este tipo de actividad también te ayudará a desconectar del día a día. Además, podrás juntarte con gente que influirá positivamente en tu rutina, realizando una actividad que te activa física y mentalmente, con amigos y conocidos.

En nuestro Centro Residencial de Mayores Fundación Santísima Virgen y San Celedonio, trabajamos para fomentar el ejercicio físico de nuestros residentes. Si buscas un lugar donde tus seres queridos se sientan como en casa visita nuestras instalaciones ubicadas en un lugar privilegiado junto al Paseo de la Castellana- Plaza de Cuzco de Madrid, te van a enamorar!

 

 

 

Deja un comentario