Envejecimiento activo de exito. Residencia ancianos en madrid para mayores. El mejor centro de mayores de madrid.

7 Claves para el Envejecimiento Activo y bienestar de nuestros mayores

Nuestros mayores se adaptan al cambio de un modo sorprendente y asumen su edad gracias a procesos de Envejecimiento Activo y Saludable que les proporcionan disfrutar de una vida plena.

Tradicionalmente las personas maduras con edades avanzadas estaban asociadas a la enfermedad y a la dependencia. Sin embargo, esta idea actualmente ha sido desterrada.

Envejecimiento Saludable con éxito

Nuestros mayores pertenecen a una generación luchadora y fuerte. Han ido adaptándose a los cambios de un modo ejemplar durante décadas y ahora, cuando están en su plenitud, lo siguen haciendo. En la actualidad continúan demostrando sus ganas de mejorar y de superarse en todo momento.

El envejecimiento activo es un logro que tenemos que adjudicar a nuestros mayores. Ellos, con sus ganas de seguir siendo productivos para una comunidad que les necesita hacen que su envejecimiento se convierta en enriquecedor tanto para ellos como para todo su entorno.

envejecimiento-activo-mayores-residencia-ancianos

El envejecimiento activo tiene como objetivo el desarrollo de programas de aprendizaje para extender la calidad, productividad y la esperanza de vida a las edades más maduras. El envejecimiento activo busca el bienestar de nuestros mayores en tres ámbitos: físico, psíquico y social. Pretende que este bienestar sea exitoso, aportando índices de salud e independencia para alcanzar una vida plena.

Cuando hablamos de envejecimiento activo de éxito hay que tener en cuenta que está basado en una idea que va más allá del bienestar o de la salud. Aunque la salud es la base, lo que se pretende es que nuestros mayores superen la idea de estar físicamente activo y que asuman una implicación constante en los ámbitos:

  • Social
  • Económico
  • Espiritual
  • Cultural
  • Cívico

En el Centro de Mayores de la Fundación Sanísima Virgen y San Celedonio el Envejecimiento Activo es uno de nuestros pilares. Entendemos el cuidado del mayor como las acciones necesarias para proveer su bienestar pero también para ofrecerle todas las oportunidades que están a nuestro alcance para que logren un Envejecimiento Activo de Éxito.

 

envejecimiento-activo-saludable-residencia-mayores

Actividades de la tercera edad para lograr Envejecimiento Activo

La generación actual de nuestros mayores ha dado un salto cuantitativo en cuanto a la longevidad. Hoy en día nuestros mayores viven más años y, cada vez más, pasar de los 65 años no contiene alusiones negativas. Al contrario, las personas maduras que superan esa edad afrontan este paso con esperanza y positivismo. Lo entienden como una etapa vital más, en la que han alcanzado su madurez y en la que se les presenta un abanico de posibilidades que quieren aprovechar al máximo.

Los programas de envejecimiento activo tienen prevista esta actitud ante la vida y ofrecen a nuestros mayores un conjunto de medidas basadas en la salud, ejercicio físico y nutrición que les acompañen en su desarrollo. Estas medidas no son únicas, deben ir acompañadas de otras que las complementan como medidas preventivas ante caídas y que detecten patologías.

Un aspecto básico para fomentar el envejecimiento activo es combatir la soledad. En ocasiones nuestros mayores viven solos y entran en una espiral de soledad que les hace entrar en un ciclo de aislamiento. En estas situaciones es fácil que las personas pierdan el contacto con su realidad social, cultural y cívica. Esto produce un envejecimiento prematuro y un desapego que les impide aprovechar las oportunidades reales de continuar siendo útil para la sociedad en la que viven.

 

 

envejecimiento-activo-ancianos-residencia-de-mayores

 

Medidas para alcanzar el Envejecimiento Activo de la población madura

Para combatir todo esto y lograr que nuestros mayores disfruten de un Envejecimiento Activo de Éxito recomendamos poner en práctica las siguientes medidas:

  1. Hábitos de vida saludables. En ciertas edades evitar el tabaquismo y el alcohol hacen que la calidad de vida de nuestros mayores mejore. Son esfuerzos de los que se obtiene una enorme recompensa.
  2. Practicar ejercicio regularmente. Este ejercicio, adecuado a su edad y a sus limitaciones motrices, es básico para un envejecimiento activo y saludable.
  3. Mantener una alimentación adecuada. Dietas adecuadas a sus necesidades a su tipo de vida y a sus posibles patologías.
  4. Practicar actividades ocupacionales de aprendizaje y participación social que les ayude a sentirse activos.
  5. Relaciones familiares y sociales diarias que eviten la soledad de nuestros mayores.
  6. Revisiones médicas regulares prescritas por los facultativos.
  7. Actividades de ocio y al aire libre. Es conveniente realizar excursiones o turismo regularmente para evitar su desconexión con su entorno cultural y social.

En nuestro Centro de Mayores contamos con programas que cubren las necesidades de nuestros residentes favoreciendo un Envejecimiento Activo de Éxito. Si necesitas un lugar donde todas sus necesidades estén cubiertas y se sientan como en su propia casa contacta con nosotros y visítanos.

 

 

 

 

Deja un comentario